PRESENTACIÓN DE LA SERIE FAUNA ANDINA.

Durante ya varios años, hemos editado una serie de afiches para dar a conocer nuestra fauna. Tiempo despues y gracias a la colaboración del prestigioso locutor Danilo Bautista se han convertido en audios que junto con esta serie de afiches queremos dar a conocer. Puedes pulsar sobre la imagen para verla en mas detalle y escuchar el audio a la derecha. Esperamos nos ayudes a que los conózcan…

Oso Frontino (Tremarctos ornartus).

Es el único oso suramericano, puede alcanzar 1,75 m de pie y pesar más de 150 kg. siendo un oso de mediano tamaño dentro de las 8 especies existentes. El macho suele ser un poco mas grande que la hembra. Habita principalmente los bosques nublados poco o nada intervenidos. Ocasionalmente sale a los páramos a alimentarse. A pesar de su tamaño es sumamente ágil, subiendo fácilmente los árboles, de donde obtiene su alimento o donde puede  construir "nidos" para dormir. Se alimenta principalmente  de materia vegetal. Puede llegar consumir pequeños animales y hasta hormigas. Actualmente esta amenazado por la tala de los bosques donde vive y la cacería, las cuales han disminuido gravemente sus poblaciones, colocándolo en la lista de especies animales amenazadas de desaparecer. De ti depende que no se extinga, ¡PROTÉGELO!
Asociación Civil creada para contribuir a la conservación del patrimonio natural de los andes venezolanos
Imágenes y fotografías usadas con permiso y/o  autorización de: Angel Ulloa / Daniel Lobo Alexander Lobo / Mauricio Martínez Carlos Randaz / Ever Uzcátegui / Gloria Tovar Copyright © 2012-2017, Ecoazul.  Derechos Reservados.
Copyright © 2002-2017, Ecoazul. Derechos Reservados. Sede Aldea El Paramito, Municipio Andrés Bello, Sede Aldea La Carbonera, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Venezuela.
(CC BY-NC-ND 4.0)   Los contenidos de imágenes y textos de esta página web están protegidos por la legislación de derecho de autor. Sin embargo pueden ser utlizados para campañas divulgativas y educativas mediante lo establecido por Creative Commons. Pueden ser compartidos y distribuidos en cualquier medio o formato siempre y cuando no se usen con fines comerciales.
Fauna Andina