Asociación Civil creada para contribuir a la conservación del patrimonio natural de los andes venezolanos
Cuentos del camino...
Imágenes y fotografías usadas con permiso y/o  autorización de: Angel Ulloa / Daniel Lobo Alexander Lobo / Mauricio Martínez Carlos Randaz / Ever Uzcátegui / Gloria Tovar Copyright © 2012-2017, Ecoazul.  Derechos Reservados.
Se quería entonces, cambiar el final del cuento, y para ello se propone el ubicar a los cazadores y hacerlos partícipes en una propuesta que los integrase al mundo de la conservación de las especies y hábitats amenazados, la idea era: EN VEZ DE CAZARLOS, FOTOGRAFIARLOS. Esa fue la propuesta que dio origen a todo.
Finalizaba la década de los 80 del siglo XX, y comenzaba alli la historia de lo que ahora conocemos como ECOAZUL. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y del Instituto Tecnológico de Ejido (IUTE), unieron esfuerzos para crear una organización a través de la cual pudiesen llevar a la práctica una serie de ideas en torno al tema ambiental. En principio, todo lo motiva, los índices alarmantes de cacería que se venian manifestando desde mediado de los 80 en la cuenca media y alta del río Capaz. Principalmente se ven reflejados en el evidente número de osos andinos cazados en un corto período de tiempo. Así comienza la historia.
Y sucedio que, se logró integrar a 15 cazadores que participaron de forma directa en el seguimiento del OSO, saliendo a la montaña a buscarlo, para fotografiarlo. Durante un periodo de casi 8 años andamos y desandamos las montañas andinas, tras el hermano mayor. Y se logró disminuir la cacería, al punto que aún hoy en día, ellos y sus familiares reportan los avistamientos de oso, y los cuentos de las experiencias de esos encuentros cercanos. Más alla de querer evidenciarlo con palabras, queremos mostrarte esa historia. Iremos publicando buena parte del material del que disponemos, y que es parte de la historia de ECOAZUL, como un aporte a la historia de la conservación del ambiente en los Andes Venezolanos. A continuación encontrarás los links de acceso, esperamos disfrutes de ellos y los compartas para motivar a otros a participar y formar así, parte de NUESTRA HISTORIA.
Copyright © 2002-2017, Ecoazul. Derechos Reservados. Sede Aldea El Paramito, Municipio Andrés Bello, Sede Aldea La Carbonera, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Venezuela.
COMIENZA LA HISTORIA Páramo El Tambor Octubre 1991 Parque Nacional Sierra de la Culata
(CC BY-NC-ND 4.0)   Los contenidos de imágenes y textos de esta página web están protegidos por la legislación de derecho de autor. Sin embargo pueden ser utlizados para campañas divulgativas y educativas mediante lo establecido por Creative Commons. Pueden ser compartidos y distribuidos en cualquier medio o formato siempre y cuando no se usen con fines comerciales.
NUESTRA HISTORIA