Asociación Civil creada para contribuir a la conservación del patrimonio natural de los andes venezolanos
Imágenes y fotografías usadas con permiso y/o  autorización de: Angel Ulloa / Daniel Lobo Alexander Lobo / Mauricio Martínez Carlos Randaz / Ever Uzcátegui / Gloria Tovar Copyright © 2012-2017, Ecoazul.  Derechos Reservados.
Copyright © 2002-2017, Ecoazul. Derechos Reservados. Sede Aldea El Paramito, Municipio Andrés Bello, Sede Aldea La Carbonera, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Venezuela.
(CC BY-NC-ND 4.0)   Los contenidos de imágenes y textos de esta página web están protegidos por la legislación de derecho de autor. Sin embargo pueden ser utlizados para campañas divulgativas y educativas mediante lo establecido por Creative Commons. Pueden ser compartidos y distribuidos en cualquier medio o formato siempre y cuando no se usen con fines comerciales.
LA AZULITA: UN DESTINO TURÍSTICO PARA EL MUNDO... “CREEMOS QUE SÍ ES POSIBLE” Octubre 2017 Ecoazul tiene años impulsando el turismo rural y el turismo de aventura en el Municipio Andrés Bello del Estado Mérida. Esta actividad ha sido uno de los objetivos del proyecto “Paso a Paso Reconozco mi Hogar Natural”, el cual ha contado con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Programa de Pequeñas Donaciones. Durante la ejecución del proyecto Ecoazul ha contado con una gran aliada, Vaneska Rodríguez quien dirige la Agencia de Viajes Tierra Bella, ubicada en la ciudad de Mérida y la cual se ha dedicado a crear y promocionar nuevas rutas turísticas en las montañas andinas, como es el caso de las aldeas de El Quinó y Los Nevados. Vaneska ha animado a los pobladores a considerar el turismo rural como una actividad económica rentable para las familias que habitan dentro de este entorno natural de tanta belleza. Por iniciativa de la gente de Tierra Bella tuvimos la grata visita en La Azulita de dos viajeros incansables que han dedicado grandes esfuerzos por mostrar esas facetas hermosas de Venezuela. Se trata de Gabriela Rivero y Efrén García, profesionales de la comunicación en el novedoso contexto de las redes sociales. Durante una semana ellos compartieron con nosotros las rutas de encanto que tienen las montañas azules de Mérida. Plasmaron en sus videos y fotografías estos momentos para luego compartirlo con los miles de personas que les siguen en sus desplazamientos por este país. Para cerrar esta semana tan intensa Vaneska, Gabriela y Efrén tuvieron un interesante conversatorio con los asociados de la recién creada Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos La Azulita (ASOTURLA) donde nos mostraron diversas herramientas para el posicionamiento de este destino en las redes sociales e internet, el encuentro tuvo lugar en La Estancia El Fundo, con la magnífica atención de sus anfitriones Mary Itzel y Pedro Pineda. Para Héctor Uzcátegui, presidente de ASOTURLA “Esta encuentro marca el inicio de las actividades formativas de nuestra asociación. Sin duda Gabriella y Efrén van a dar un impulso a la promoción de La Azulita como un destino turístico de mucho interés”. Creemos que sí es posible es el lema de Ecoazul y se aplica perfectamente a la consolidación del turismo dentro de la Zona Protectora del Río Capaz, una área protegida por las leyes veenezolanas por la riqueza de la biodiversidad que albergan sus variados ecosistemas. Es posible que con estas iniciativas se haga una realidad el turismo de naturaleza en este privilegiado rincón de los Andes venezolanos. Quien desee mayor información del trabajo de promoción de nuestro país que realizan estos jóvenes pueden visitar sus cuentas de                             Instagram: Efrén: @coachviajero,  Gabriela: @ecoviajeravzla y                         Vaneska @tierrabellave.  www.ecoazul.org.ve
ERe
efe
Una manera diferente de conocer nuestra tierra

Venga y disfrute la vida plena del campo en las Montañas Azules merideñas

En la Cuenca del río Capaz existe una red de comunidades dispersas conocidas como Aldeas, que forman parte de los municipios Andrés Bello y Campo Elías, cada una con sus particularidades, que las hacen únicas y diferentes. En ellas podemos disfrutar de la gente del campo, con sus aromáticas hierbas, sus cebollines, ajo porro y repollos, también sus cultivos de café, tomate, mora, lulos y zapallos. Si alzamos la mirada, nos encontraremos rodeados de majestuosas montañas que albergan nuestros bosques nublados, refugio de nuestros tesoros de biodiversidad de flora y fauna.
TURISMO RURAL