
En las redes sociales de nuestra asociación difundimos una serie testimonial para recordar el aporte de quienes fueron los primeros pobladores de la aldea El Paramito, ubicada en el Municipio Andrés Bello del Estado Mérida.
Don Ramón Puente, hijo y nieto de fundadores de la aldea El Paramito. Él mismo cuenta que llegó a esta comunidad en los años treinta del siglo XX. Le trajeron cuando ya estaba fundada la finca familiar y la aldea misma. Allí pasó su vida entera hasta que su espíritu indómito partió en búsqueda de nuevos retos.
Junto a su esposa, Doña Corina, levantó una familia que continúa con el legado de sus antepasados, quienes dejaron sus raíces en las faldas de una montaña que mira hacia las cumbres altivas de la Sierra de La Culata.
La vida de Don Ramón Puente, un hombre de campo, es un recordatorio para cada uno de nosotros de que la verdadera fortaleza reside en la sencillez, el esfuerzo constante y la dedicación a la tierra. Su ejemplo nos inspira a valorar el trabajo arduo y la abnegación como pilares fundamentales para construir un futuro más próspero y significativo, tanto para nosotros como para nuestra comunidad.
Les invitamos a descubrir la vida de quienes contribuyeron a crear con sus manos callosas hace un siglo esta hermosa aldea andina.
#andesvenezolanos
#meridavenezuela
#meridave
#sostenibilidad
#sostenibilidadambiental