naturARTE

Ángel Luis Ulloa Quintero

El hiperrealismo en arte de naturaleza

Nace en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.

Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Rafael Monasterios de Maracay y es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas, Venezuela, actualmente miembro de la Sociedad Internacional del Arte de la Vida Silvestre (TWASI), con sede en Inglaterra.

Desde hace mucho tiempo vive en el Estado Mérida, entre las bellas montañas azules que caracterizan a esta región Andina.

 

 

Mi vida ha sido un caleidoscopio de experiencias multidisciplinarias. Mi infancia transcurre en los pasillos de la Universidad de mi ciudad natal con la mano fraternal de mi padre y sus colegas que ven en mí el potencial para el desarrollo de un artista de vida silvestre, acercando a mis manos publicaciones de los artistas más importantes de mi país: Don Walter Arp, Alfredo Almeida y otros, e internacionales, como Jhon James Audubon, Pettersons y otros.

Comienzo de una experiencia que marcará mi vida hasta la actualidad. En el transcurso de mi periplo artístico logro descubrir técnicas y procesos de investigación a niveles intuidos por observación de las ilustraciones estudiadas. En el periodo de mi juventud la búsqueda de profesionalización logro descubrir una gama de tendencias experimentales que ayudan al crecimiento y desarrollo de mis conocimientos tecnológicos y artísticos que imprimirán  la fuerza de los logros actuales.

Durante este tiempo navego en dos caminos muy diferentes: Laboro como dibujante científico al lado del Dr. Arnoldo José Gabaldón logrando una disciplina artística y científica en los detalles de mi trabajo, elementos que marcarán por siempre mi vida  como pintor de vida silvestre a su vez experimento en el mundo con el arte del Realismo Onírico logrando éxito en el mismo. A pesar de esto sueño con pintar la fauna y ambiente de mi tierra, tratando de llevar el mensaje de conservación y angustias de una naturaleza maltratada por nosotros, es así como participo en programas de conservación de fauna silvestre, ilustrando para afiches, museos e instituciones gubernamentales y estatales, colaborando en asesoramiento en los mismo para su desarrollo exitoso. También dando conferencias a niños y jóvenes en escuelas estatales y rurales sobre conservacionismo y naturalismo, para sembrar la inquietud de proteger nuestra fauna y ambiente.

Comparto mi trabajo artístico  con dieciocho años como Guía Especializado en Observación de Aves en todo el territorio venezolano, algo que alimentará mis conocimientos científicos y llenarán mis memorias de esta Naturaleza tan maravillosa que tiene Venezuela, país rico en Biodiversidad.

He comprobado que el Arte y la Ciencia van de la mano en una estrecha vía que se hace visible en técnicas, tendencias, materiales y búsquedas del ser humano. Hoy día mi trabajo personal es entregar con mis pinceladas este mensaje con todas mis esperanzas puestas, que él dará los frutos que espero con una actitud positiva en el mañana.

Comentarios del artista

Conociendo su obra

Ángel Ulloa

Su obra es muy extensa, debido ha que  a dedicado su vida entera al arte de naturaleza. Es considerado por muchos como el maestro del arte de vida silvestre de Venezuela, ya que vive para y por ello.

Puedes conocer mas de su obra y de lo que en la actualidad desarrolla en las redes sociales:

www.facebook.com/angelluis.ulloaquintero

Para concluir, recomendamos ver su obra en vivo, ninguna fotografía logra captar la belleza de sus pinceladas...

Copyright © 2002-2020, Ecoazul. Derechos Reservados.

Sede Aldea El Paramito, Municipio Andrés Bello,

Sede Aldea La Carbonera, Municipio Campo Elías,

Estado Mérida, Venezuela.

Imágenes y fotografías

usadas con permiso y/o autorización de:

Angel Ulloa / Daniel Lobo / Mauricio Martínez/

Carlos Randaz / Ever Uzcátegui / Gloria Tovar/

Alexander Lobo.

 

 

 

Contacto:

info@ecoazul.org.ve

Tel: +58274-789.44.63

Diseño gráfico/web:

Ches-apira©2012-2020

chesapira@gmail.com

Creemos que sí es posible